Proceso de asesoría

El proceso para apoyarte a obtener la información técnica y pública es:

 

Primera etapa:

  1. Se solicita a la autoridad documentos con contenido público que puede ser consultada por cualquier persona. El precio de este servicio es de $100 MXN
  2. La autoridad puede responder en sentido afirmativo o negativo a la petición de información pública.* Si la información documental contiene lo que se solicitó, se concluye el proceso de asesoría.
    * Si la información documental no contiene lo que solicitaste o es rechazada la petición o no responde la autoridad, entonces se continúa con la segunda etapa del proceso de solicitud de información pública.

 

Segunda etapa:

Si la información documental no contiene lo que se solicitó o es rechazada la petición o no responde la autoridad entonces:

  • Se registra en el portal de la Unidad de Transparencia correspondiente, el Recurso de Revisión de la petición de información no atendida o rechazada por la autoridad.
  • De ser aceptado tu Recurso de Revisión, entonces te asesoramos para que documentes tu inconformidad en base a la Ley de Transparencia y así logres que te favorezca el resolutivo de petición de información. El precio de este servicio es de $300 MXN

* Si el resolutivo te favorece, se continúa con la tercera etapa del proceso de solicitud de información pública.

* Si el resolutivo no te favorece, se concluye el proceso de asesoría y se te hace un Reembolso de $150 MXN depositados al siguiente día hábil en la cuenta que nos indiques.

 

Tercera etapa:

Si el resolutivo te favorece:

  • La autoridad está obligada a entregarte la información que solicitaste de acuerdo al resolutivo y en un plazo fijado en el mismo
  • Posteriormente la Unidad de Transparencia correspondiente te notifica y envía a través de sus estrados, la misma información que te entregó la autoridad con el fin de que manifiestes si estás de acuerdo con la información que recibiste.

* Si estás de acuerdo con la información obtenida, se concluye el proceso de asesoría

* Si no estás de acuerdo, se te asesora para que documentes tu inconformidad. El precio de este servicio es de $150 MXN

La unidad de transparencia revisa la información que recibiste de la autoridad y analiza tu inconformidad (Vista de Cumplimiento) y se concluye el proceso de asesoría.